Mezcal y luchas en Duelo de Cocteles Oaxaca 2023
Se destapa Oaxaca como una de las nuevas sedes del evento nacional Duelo de Cocteles en su tercera edición.
Aún con la notable crisis que vivieron las barras a raíz de la crisis sanitaria de 2020, emergen eventos y comunidades que están dispuestas a pensar en el futuro de la coctelería.
Organizado por la comunidad de Bar tenders del bajío, “Duelo de Cocteles” ha escalado por la originalidad de su formato, fiesta y a la vez una competencia con toda la rigurosidad de encontrar el mejor representante de las barras a nivel nacional.
Mérida, San Luis Potosí, Querétaro, Sayulita, Ciudad de México, Guadalajara y ahora Oaxaca buscaran representantes que técnicamente dominen cualquier reto en la barra y también adopten la temática de lucha libre que hará que muchos se sientan intimidados.
El paso inaugural fue una master class con Francisco “Black Santos” representando a las marcas de Quimera de Agave como 9 Espíritus Mezcal.
En el marco de un festejo al estilo Oaxaca, monos de calenda enmascarados, 16 participantes iniciaron en Bacanora Bar en el barrio de Jalatlaco este Domingo 19 de febrero para elegir los 8 primeros ganadores que pasarán al ronda de cuartos de final que se celebrará en Barra La Popular en el Centro de la Ciudad de Oaxaca el 26 de Febrero a las 3:00 HRS
El propósito de 9 Espíritus mezcal, es el de apoyar a los jovenes mixólogos, dar a conocer nuevos valores que se destacan por su creatividad, mezclando valientemente bebidas espirituosas como el mezcal.
Hemos sido invitados a representar a la comunidad de mezcal artesnal que sin duda hará una gran diferencia frente a otras sedes, sin embargo, se abren las posibilidades de mezcla con licores de chiles endémicos como Kalakas Liqueur, ginebras artesanales Armonico y bebidas carbonatadas con un muy bajo contenido de alcohol listas para beber Gingerona.
Es importante destacar la presencia de un jurado experto en materia de mezcal y destilados, coctelería y maridaje que irán cambiando cada fin de semana. Celebramos una nueva frontera donde el mezcal rompe paradigmas y se mezcla con ingredientes de origen natural, de producción artesanal en nuevas experiencias de consumo y que está atrayendo cada vez más a nuevos mercados.